MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

"UN DIA EN EL INFIERNO"

Estimados compañeros:
Les estoy mandando en adjunto una carta pública que se está difundiendo por Canadá, en reacción a un reportaje sobre PASCUA LAMA presentado en el programa "Un Jour sur terre" de radio Canadá (TV Nacional) que fue emitido el viernes 16 de abril pasado. Aunque está en francés, pedimos su difusión.
Es importante porque los autores del documental utilizaron la buena fe de nuestros compañeros de Canadá, de la universidad de Montreal, de Quebec, y de militantes de Chile y Argentina por donde anduvieron recabando datos e imágenes, etc., para finalmente tergiversar y deformar la información.

En Radio Canadá (TV Nacional), estuvimos el año pasado participando de entrevistas donde difundimos nuestro mensaje sobre la megaminería metalífera a cielo abierto y mantuvimos largos reportajes y notas en esa emisora. Por lo visto la desilusión sobrevino ahora cuando creyeron necesario mudar la imagen malograda de Barrick Gold en su país de origen. La imparcialidad y objetividad prometida por los cineastas canadienses sucumbió en manos del poder de las corporaciones, de los intereses del estado y del sector minero que domina mercados e influencias. No debe extrañarnos entonces que un día en el infierno lo hayan convertido en un bello día en la Tierra.

Javier Rodríguez Pardo


Javier Rodríguez Pardo
Movimiento Antinuclear del Chubut (MACH)
Sistemas Ecológicos Patagónicos (SEPA)
Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE)
Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC)

hacer click en carpeta de abajo para acceder al documento

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column