MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Proyecto de Investigación Sobre la Salud en el Valle de Siria

PRESENTACIÓN

(Conferencia de Prensa sobre Salud Valle de Siria)

A continuación se presenta un trabajo de investigación científica realizado con escasos recursos; pero tomando como base el impacto en la salud que ha tenido la presencia de la industria minera en le Valle de Siria, particularmente en la Aldea el Pedernal y municipios vecinos.

En este trabajo han participado conjuntamente con la comunidad un equipo interdisciplinario integrado por Movimiento Madre Tierra, Intercambio de Salud Honduras, algunos investigadores del Proyecto Alcohol Nutrición y Drogas de la UNAH, estudiantes de medicina y desde luego miembros del Comité Ambientalista del Valle de Siria.

Este documento se presenta a las Autoridades de la República de Honduras, a las organizaciones ecologistas y de justicia ambiental, a las comunidades del Valle de Siria, al pueblo Hondureño en General y a la Comunidad Internacional.

El trabajo sirve para que en base a un análisis critico, visita y dialogo con las comunidades del Valle de Siria, se pueda constatar y reflexionar lo que en este documento se informa para que se tomen las medidas urgentes y necesarias conforme a la Constitución de la República, Código Sanitario, la Carta de las Naciones Unidades sobre Derechos Humanos y Convenciones Internacionales referentes al respeto a la vida y a la salud; por las cuales el Gobierno de la República de Honduras esta obligado a actuar en forma ética y responsable con sus compatriotas y la comunidad internacional.

PARA LEER COMPLETO Y VER OTROS DOCUMENTOS ABRIR LA CARPETA DE ABAJO


enviado por Estela de Córdoba


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column