MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El debate sobre los glaciares vuelve a Diputados


El diputado Miguel Bonasso, titular de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano convocó a una reunión conjunta con la Comisión de Minería para tratar todas las leyes de protección de los glaciares y el ambiente periglacial vigentes en ambas Cámaras.

El encuentro será mañana a las 16 en la sala 2 del Anexo. Será esta la segunda vez en dos semanas que el tema intentará tratarse. La semana pasada estaba prevista una reunión de la Comisión de Recursos Naturales pero se suspendió.
De acuerdo con Bonasso, la suspensión de la reunión de la semana pasada se debió a que se superponían las agendas del mismo Bonasso y los demás legisladores que integran el cuerpo con las reuniones de otras comisiones.
También es cierto que el diputado de la centroizquierda buscó en estos días por todos los medios conseguir avales para su proyecto, el mismo que fuera vetado por la presidenta Cristina Fernández en noviembre de 2008, luego de haber sido aprobado por unanimidad en las dos Cámaras.
Después del veto el senador oficialista Daniel Filmus presentó otro proyecto que cuenta con media sanción del Senado y que es avalado por el Gobierno. Según siempre criticó Bonasso, este proyecto no alcanza para proteger a todo el área periglacial de los efectos de la minería.
Ese es el proyecto que, por tener ya la media sanción, sería el que más posibilidades tendría de aprobarse. Los otros son uno presentado por Juan Gioja (0887-D-2009), otro de Stella Maris Córdoba (1384-D-2009) y por último uno de Rosa Chiquichano (2275-D-2009).
http://www.ncn.com.ar/08/noticiad.php?n=6421&sec=2&ssec=&s=noticiad

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column