MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

01:21 AM Managua.- El volcán Concepción, en la isla de Omepete en el Lago de Nicaragua, registró la noche de este viernes explosiones de hasta 1.000 metros de altura, las más elevadas desde que entró en actividad hace once días, acompañado con pequeños sismos, informó una fuente oficial.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informó, según Afp, que también "se observa que continúa la ocurrencia de pequeños sismos, los cuales no han sido localizados debido a la muy baja magnitud", añade el informe.

El Ejército envió el viernes cerca de un centenar de soldados a la isla de Omepete para reforzar los planes de evacuación en caso de que el volcán Concepción entre en una fase peligrosa de erupción, explicó una fuente militar.

"A partir de hoy vamos a fortalecer la presencia militar en la isla con 60 efectivos (...) de tal manera que la población y los turistas puedan pasar una Semana Santa tranquila" en la isla, anunció a un medio local el jefe de Defensa Civil del ejército, general Mario Perezcassar.

El volcán Concepción, ubicado en la isla Ometepe del Gran Lago de Nicaragua (suroeste), entró en actividad el pasado 8 de enero con pequeñas explosiones de gas y cenizas que aumentaron de intensidad desde el viernes pasado.

Las explosiones bajaron "significativamente" el jueves y este viernes volvieron a aumentar hasta alcanzar de 400 a 1.000 metros de altura, señaló la entidad.
http://internacional.eluniversal.com/2010/03/20/int_ava_volcan-en-nicaragua_20A3616731.shtml

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column