MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

A las 21.53

Es el tercero de importancia en menos de diez días.
Tuvo epicentro en las salinas de Ambargasta, a poco más de 60 kilómetros de Frías. Si bien, según el reporte al cierre de la presente edición, no causó daños ha comenzado a preocupar la frecuencia de los temblores en la provincia.
Un nuevo temblor se registró ayer en la noche en Santiago. En esta oportunidad, el sismo de 4 grados en la escala de Richter, tuvo su epicentro en la zona de las salinas.
Según informaron anoche desde el Instituto Nacional de Prevención Sismica (Inpres) el movimiento telúrico ocurrió a las 21.53, y el epicentro se ubicó a 62 kilómetros al sudeste de la ciudad de Frías, más precisamente en las salinas de Ambargasta.
La intensidad del sismo en la escala Mercali alcanzó el grado III en la ciudad de Frías.
El nuevo fenómeno genera preocupación por la frecuencia con la que se están registrando en la provincia, y en el país en general. Este sismo se produce apenas una semana después de que se tomara conocimiento de que se registraran ocho sismos de importancia en cuatro días.
El martes de la semana pasada, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica había informado que en Catamarca se registró a las 14.29 un sismo de 5.4 grados de magnitud con epicentro 100 kilómetros al sudoeste de San Miguel de Tucumán, en las sierras de Los Narváez, en el límite de Catamarca y Tucumán, y se sintió con fuerza en nuestra provincia.
Además, ya se habían registrado dos más en San Juan, uno en La Rioja y otro en Ushuaia desde el domingo.
Luego, tres nuevos sismos se registraron en el país, uno de ellos en Santiago, durante la madrugada del miércoles, con magnitud de 5.2 grados en la escala abierta de Ritcher y los otros dos en Jujuy y San Juan con 4.3 grados en el mismo sistema de medición. 




Dirección de la nota:
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=verarchivo&id_noticia=100128ZIS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column