MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Martes 26 de enero de 2010, por copenoa
Así lo afirmo Juan Condorí delegado de base de la Comunidad indígena Diaguita Kallchaki ubicada en “El Divisadero” distante a seis kilómetros de la ciudad de Cafayate, en el cordón montañoso Sierra del Cajón o Quilmes, en la provincia de Salta.

Condorí explica en un reportaje realizado por el periodista Marco Díaz Muñoz, Director de la Agencia de Noticias Copenoa, la problemática que enfrentan sobre el avance de la extranjerización de tierras que estos consideran como propias y habitadas ancestralmente. También se solidariza ante la represión policial sufrida por la comunidad Lules de Finca Las Costas y recuerda palabras del gobernador Juan Manuel Urtubey durante la última campaña electoral. Que reconocía la preexistencia étnica y cultural de los pueblos originarios como legítimos dueños de sus territorios “a lo cual quiero decir que todo esto fue una falsa, creo que no esta cumpliendo…”
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column