MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

ASOCIACION NACIONAL DE MUJERES RURALES E INDIGENAS, ANAMURI A.G.

CONCHA Y TORO 13 – PISO 3 – SANTIAGO TELEFONOS: 02 – 6720019 - 02 – 6973217

E-mail: asalariadas@anamuri.cl - secretariag@anamuri.cl - www.anamuri.cl

Declaración Pública ANAMURI

Trabajadores Asalariados de la Agroexportación sufren intoxicación en Coltauco

El 22 de enero 2010, se aplicó plaguicidas en el Predio Miguel Vial, en la comuna de Coltauco, Región del Libertador Bernardo O’Higgins, por del mal uso de estos productos y por no respetar los periodos de carencia. Producto de ésta irresponsabilidad se intoxicaron 25 personas, en una primera instancia, y culminó con 40 personas intoxicadas.

Según información entregada por el Mercurio el día lunes 25 de enero, el doctor Carlos Moya de la ACHS, quien evaluó la salud de las y los trabajadores, "99,9% de las pacientes evaluadas respondía más bien a crisis de ansiedad colectiva".

Es sospechoso que 40 trabajadores/as hayan tenido síntomas de intoxicación claras, con vómitos, mareos y náuseas. Por el contrario, vemos que la ACHS con estas acciones solo encubre la irresponsabilidad de los empresarios, poniendo en riesgo la salud de las personas.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column