MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Es una tubería de 324 kilómetros de extensión que transporta los minerales que se extraen del yacimiento en Catamarca. Vecinos de Andalgalá y Villa Vil reaccionaron al constatar que camiones levantan los metales pesados volcados y los llevan sin ningún tipo de protección. Ayer un hombre fue detenido por oponerse a ese tipo de traslado y denunció que hay enfermos de cáncer.
Pobladores alarmados por roturas de un ducto minero
Paso de los camiones trasladando los residuos.
Vecinos de Andalgalá impedía el paso a camiones que según sus dichos llevaban desechos vertidos por una rotura del mineraloducto de minera La Alumbrera. Lo cual generó alarma y preocupación ya que el concentrado derramado en el río Villa Vil, estaría compuesto por elementos pesados, pero el más destructivo sería el uranio, que es radioactivo.
Es así, que los vecinos que se manifestaban en el lugar donde se transportaban los minerales generó la presencia de la Policía y una persona terminó detenida.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column