MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Empresas en el “paraíso argentino”

El “mineronegocio” navega viento en popa

Fernando Glenza

Forman parte de un mismo modelo que incluye agronegocios, petróleo, pesca y tendidos viales. ¿Utilización de recursos naturales o saqueo de bienes comunes? Un país y una región que vuelven a ser colonizados.
Las cifras son elocuentes. En el 2008 se alcanzó un pico histórico de 668.851 metros de perforaciones, un 302 por ciento más que en el 2003. Movimientos sociales advierten que la reconfiguración neocolonial del capital transnacional evidencia el enfrentamiento entre dos modelos que piensan el desarrollo en términos absolutamente opuestos.
Por un lado, transnacionales que se llevan los recursos naturales, sin importarles el arrasamiento ambiental y social que producen, ni la muerte y desolación que dejan a su paso. Por otro lado, asambleas ciudadanas, organizaciones de desocupados, campesinos y pueblos originarios, que se organizan en defensa y protección de los bienes comunes.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column