MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Este SLIDE fue armado con fotos enviadas por compañeros del MNCI

Campesinos de diez provincias argentinas hicieron un llamado a que el Estado reconozca el valor estratégico y económico de la agricultura campesina-indígena. Fue en el marco de las actividades por la soberanía alimentaria y contra los agronegocios que realizaron las organizaciones de base integrantes del MNCI.
El escenario no es simple

Cerca de mil campesinos del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) acamparon en el día de ayer frente al nuevo Ministerio de Agricultura para exigir un cambio en la política agropecuaria nacional. La jornada marcó el inicio de las actividades por la soberanía alimentaria y contra los agronegocios que estarán realizando las organizaciones de base del MNCI estos días.

En la actividad los campesinos resaltaron que el modelo de agricultura industrial «ha producido millones de hectáreas de desierto verde, millones de hambrientos, contribuyendo gravemente al calentamiento global». Además, el MNCI expresó que las corporaciones del agronegocio y los terratenientes «concentran cada vez más la tierra y el agua en pocas manos, desalojando comunidades campesinas y de agricultores familiares que se ven obligados a migrar a las ciudades».[1]

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column