MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

12 de octubre, Deuda externa y otras yerbas

Buenas noches, estimad@s!
Hace unos días recibí por mail un power point pictóricamente bellísimo, con el texto de un supuesto cacique Guaicaipuro. Me había llegado varias veces desde 2002, y desde 2007 en power point. Desempolvé una vieja versión "recalculada" y comentada de ese famoso texto muy difundido, y actualicé los cálculos a 2008-9. Obviamente, hoy los comentarios no serían exactamente los mismos que en mayo de 2002, pero creo que en general siguen siendo bastante válidos. Va adjunto el texto resultante, creo que ilustra un poco ese largo saqueo... que no se termina, hoy operado por las transnacionales.
Me sorprendí webeando algunos datos más: en 2008, la extracción mundial de plata fue de 21.178 toneladas, de las cuales 9.838 (46,5%) correspondieron a 6 países latinoamericanos (Perú, México, Chile, Bolivia, Argentina y Guatemala, en ese orden). O sea que 2 años de la extracción actual desde América Latina superan las 16.000 toneladas extraídas de las colonias españolas entre 1.503 y 1.660!!
Y... sólo en 2008 y sólo en Perú, 5º país en el mundo (1º China, 2º Sudáfrica, 3º EEUU, 4º Australia) extrajeron 175 toneladas de oro, casi tanto como las 185 toneladas saqueadas de sus colonias por los españoles entre 1.503 y 1.660!!
Durante los 20-25 años de "vida-muerte" de Pascua Lama, Barrick piensa sacar allí unas dos veces y media lo que los españoles durante 157 años de saqueo en todas sus colonias americanas.
Saludos! - Marcelo



(Ver nota sobre esta versión y comentarios al final).

¿QUIÉN LE DEBE A QUIÉN?
LA VERDADERA DEUDA EXTERNA

(Supuesta exposición del Cacique Guaicaipuro Cuatémoc ante reunión de Jefes de Estado y dignatarios de la Comunidad Europea):

"Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuatémoc he venido a encontrar a los que celebran el encuentro.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column