MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Gacetilla de prensa - Se ruega difusión


Gacetilla de prensa - Se ruega difusión

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡El 12 y 13 de Septiembre todos a San Lorenzo!

2do. Encuentro Nacional de los Pueblos Fumigados (Campaña Paren de Fumigar y UAC – Unión de Asambleas Ciudadanas)

Agenda de actividades pre-encuentro:

- Sábado 29/8 – 18hs. PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA “Los ojos cerrados de América Latina”, con la presencia de su realizador Miguel Mirra. Lugar: Corrientes 450 (Asoc. Empleados de Comercio)

El documental hace un recorrido impecable sobre el saqueo de los bienes naturales y las correspondientes resistencias que sostienen las comunidades latinoamericanas. Aborda la cuestión de la minería a cielo abierto, de la soja, los monocultivos y la depredación de suelos y bosques, de las represas, la devastación ictícola y la producción de pasta de celulosa poniendo en evidencia la estrecha relación entre el saqueo de los recursos naturales, la contaminación del ambiente y el modelo de explotación que las multinacionales aplican en América Latina. Asimismo refleja, frente a la complicidad o la inacción de los gobiernos nacionales, un muestrario de las luchas populares de resistencia frente a ese saqueo, frente a la contaminación, el desplazamiento forzado de las poblaciones, la destrucción de las producciones regionales y de las fuentes de trabajo de millones de latinoamericanos.

Contacto de prensa:

Director Miguel Mirra. cel 011-155-36143585

Productora Susana Moreira cel 011- 155-6251303

Organización: Laura Moya 0341- 156-026229 / Virginia Liponesky 0342-154-674380

- Sabado 5/9 – 15 hs. INTERVENCIÓN CULTURAL (entre la fluvial y el primer galpón) "NO AL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN" Esos barquitos... ¿donde van? ¿qué se llevan? ¿qué nos dejan?

Mateada junto al río, música en vivo, pintada de murales, danza, actividades recreativas para niños, murga, volanteada invitando al Encuentro de San Lorenzo del 12 y 13.

Contacto de prensa:

Matías Ayastuy cel. 0341-155-843867

- Martes 8/9 - 18:30 hs. Panel sobre la problemática de los agronegocios y sus consecuencias socioambientales. Con la participación de Jorge Rulli (GRR), del periodista José Maggi, y miembros de la Asamblea por la Vida de San Lorenzo.
Lugar: Tucumán 1349 (Centro Cultural La Toma)

Contacto de prensa:

Fagetti Nicolás cel. 0341-155-914478

Canepa Alejandro cel. 0341-155-885315

2do. Encuentro Nacional de los Pueblos Fumigados (Campaña Paren de Fumigar y UAC – Unión de Asambleas Ciudadanas)

En San Lorenzo se halla el puerto de aguas profundas que en la actualidad se lo denomina Complejo Portuario San Lorenzo-Puerto General San Martín. Para los movimientos sociales que se expresan en los colectivos Paren de Fumigar y Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), el complejo es la versión emblemática de las vías del saqueo. Embarques y muelles privados, acopian y exportan millones de toneladas de cereales, mayormente de soja, como es sabido, pero también de aceites, combustibles, hidrocarburos, compuestos químicos y petroquímicos.

En los últimos años, un ramal ferroviario comunicó a Mina Alumbrera con el complejo portuario y de ese modo el concentrado de cobre, despojado de las montañas catamarqueñas, atraviesa el país de oeste a este rumbo a los mercados previstos por el complejo minero. Tres formaciones de trenes que se destacan por su color azul completan el saqueo minero. Por el complejo portuario de San Lorenzo y Puerto San Martín sale el 40% del total exportado por nuestro país en granos, subproductos oleaginosos y minerales; miles de camiones y vagones descargan en el río Paraná a escasos kilómetros del Atlántico, con un gran impacto social y ambiental en las comunidades de la zona.

Actividades del 12 y 13 de septiembre

1. A partir de las 9 hs. hasta las 11 hs. en la Escuela N° 218 ubicada en avenida San Martín al 700 e/ San Luis y Moreno, San Lorenzo, se registrarán a los participantes.

2. Bienvenida por parte de los compañeros de SAN LORENZO y de los colectivos Paren de Fumigar y UAC.

3. A continuación se llevará a cabo una marcha por el centro de San Lorenzo

4. El día 13/09 plenarios de los colectivos PAREN DE FUMIGAR y UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS (UAC).

Contacto de prensa:

Asamblea por la Vida de San Lorenzo. Norma Tenaglia 03476-156-93429


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column