MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA

De la Argentina

BOLETIN 602

30 de agosto de 2009

Conclusiones de la Asamblea por la Sanidad de la Cuenca del Lago Nahuel Huapi y los Ríos Limay, Neuquén y Negro - SANIDARIOS - Viedma 22-08-09

El día Sábado 22 de Agosto se llevó a cabo una nueva reunión de los Vecinos Autoconvocados por la Sanidad de la Cuenca, luego de casi dos meses de inactividad del grupo ambientalista.


Mina hidro química contaminante en Campana Mahuida

Esta Asamblea rechaza de plano toda posibilidad de asentar una mina hidro química para la extracción de cobre sobre el río Agrio, en Campana Mahuida, Provincia de Neuquén; y alerta a cada una de las Municipalidades ribereñas localizadas aguas abajo sobre los ríos Neuquén y Negro al respecto de la contaminación hídrica por la instalación de esta minera, agua que luego su propia comunidad habrá de consumir.

Represa hidroenergética de Chihuidos

Por razones de seguridad, esta Asamblea justificó el asentamiento de la represa Chihuidos; pero hoy resulta que nos informamos que este emprendimiento hidroenergético, de altísimo costo ambiental y financiero, se asienta en especial para proveer de energía eléctrica a diversas mineras hidro químicas pretendidas de instalar en la región cordillerana de nuestro país, acción que avergüenza a las Autoridades de Gobierno que por tal motivo consintieron su construcción.

Potasio – Río Colorado

Esta Asamblea lamenta la incongruencia de permitir, por ahora, la instalación de una mina para la extracción de potasio en la localidad de Malargüe, provincia de Mendoza. Además del enorme consumo de agua, gas y electricidad necesarios para su funcionamiento, su instalación habrá de salinizar el ya empetrolado cauce del Río Colorado.

Provisión de agua para las mineras hidro químicas de Chile

Esta Asamblea rechaza de plano el emprendimiento propuesto por la República de Chile, destinado al abastecimiento de agua de la República Argentina para las mineras hidro químicas asentadas en su país. De requerirlo, la Argentina puede y debe abastecer de agua para saciar la sed del pueblo chileno, pero jamás para apetecer el saqueo y la contaminación de sus mineras.

Lago Escondido

Esta Asamblea se complace por la determinación de la Justicia de la Provincia de Río Negro, de cumplir el libre acceso a las costas del Lago Escondido.

ASAMBLEA POR LA SANIDAD DE LA CUENCA DEL LAGO NAHUEL HUAPI

Y LOS RÍOS LIMAY, NEUQUÉN Y NEGRO

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column