MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

andhes repudia el intento de desalojo de 40 familias integrantes de la Comunidad India Quilmes (CIQ), por parte de la “Comunidad Aráoz Hermanos” (una entidad que nuclea a los terratenientes de la localidad). Este desalojo podría concretarse hoy en la zona de Colalao del Valle, donde se encuentra una de las comunidades de base de la CIQ.

Este nuevo avasallamiento a los derechos constitucionales, y ancestrales de los Pueblos Originarios de la provincia tiene origen en una medida policial planteada por la Comunidad Aráoz (amparo a la simple tenencia), resuelta a su favor por el juez de paz de Colalao del Valle, Adolfo Salazar, quien se encuentra denunciado por la CIQ ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán por parcialidad manifiesta e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Lo resuelto por este juzgado de paz fue avalado por el Juez Civil en Documentos y Locaciones de la IIIº Nominación (vía consulta) ante lo cual la CIQ presentó un recurso de inconstitucionalidad a la Corte Suprema de la Provincia el cual está en trámite (vía Queja) ante esa instancia superior.

Pese a todo lo señalado y a la vigencia de la ley nacional 26.160 (invocada por la CIQ en sus distintas presentaciones) —legislación de emergencia que suspende por 4 años todo tipo de desalojo de territorios indígenas— hay terratenientes que insisten en que este tipo de atropello se lleve adelante, incluso con fuerza pública, tal lo que está aconteciendo actualmente.

Según informaciones judiciales, a las 15 horas Infantería se prestaría a desalojar a las 40 familias quilmeñas por pedido del juez Salazar. Desde andhes consideramos que las autoridades pertinentes deberían intervenir para evitar una medida de corte netamente violento hasta tanto la Corte Suprema de Tucumán resuelva de fondo la cuestión.

Contacto de Prensa:

Dario Abdala –Director Ejecutivo de andhes- 154019537

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column