MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

“La soja y la mina, el agua contaminan”

VOCES CONTRA EL SAQUEO

CONTRAPUNTODurante el encuentro de la UAC, se pudieron escuchar algunas palabras que apuntaban directamente contra la explotación y saqueo de los recursos naturales, actividades que son otros modos de explotar y saquear la vida de quienes viven esos recursos: los pueblos. Por Agencia Walsh y Contrapunto.

Libertador San Martín, martes 28 de julio // Encontrar un espacio para decir su palabra, es tarea ardua para los pueblos. Pero nada impide que se organicen en ese afán vindicador. Así es que nació el encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas. Así es que llegan a la ciudad de Libertador San Martín, departamento Ledesma, Jujuy, a repudiar al ingenio allí instalado hace 101 años, y a todas aquellas empresas nacionales y extranjeras que explotan y saquean los recursos naturales como mecanismo macabro de explotar y saquear la vida humana.

Entre tanto vicio expoliador, Ángel, del Movimiento Campesino de Santiago del Estero-Vía Campesina (MoCaSe-VC), camina con su mirada puesta en el horizonte de las libertades diciendo que la UAC es para “fortalecer alianzas estratégicas”. Dice que el MoCaSe, quien a nivel nacional participa del Movimiento Nacional Campesino Indígena, y a nivel internacional de la Vía Campesina, llega hasta la décima UAC con la preocupación de “los negocios que saquean y contaminan el ambiente”, y pone como ejemplo de alerta lo que está sucediendo en Honduras y la violación a la soberanía de ese pueblo. “Las derechas promueven políticas en contra de esos gobiernos”, dice, y completa su decir con la idea de que “los gobiernos de derecha no promueven políticas de desarrollo”. El ejemplo más cabal lo tiene en su propia provincia. “En Santiago, llevamos 20 años luchando contra Monsanto, Singenta, empresas que impulsan el modelo sojero (transgénico), un modelo que produce alimentos para la ganadería en corrales cerrados que van en contra de la soberanía alimentaria”.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column