MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

lunes 27 de julio de 2009

Ambientalistas impulsan que se rehaga el muestreo que determinó la contaminación del agua




En varias casas de Concepción se tomaron muestras de agua para analizar su estado.



Las ONG ambientalistas que forman parte de la comisión encargada de analizar el agua de Concepción tomaron caminos distintos. Mientras Univec hizo una denuncia en la Justicia Federal, la Federación Ambiental pidió que un muestreo que arrojó altos niveles de cromo y níquel en el agua sea repetido. No descartan que haya habido errores en el informe y sostienen que otros cincos estudios previos no arrojaron presencia alguna de metales pesados en el agua.

Las dos organizaciones ambientalistas que participan de la comisión encargada de llevar adelante los estudios sobre el estado del agua de Concepción, tomaron distintos caminos frente a los resultados de un análisis que corroborarían que el agua de red de la ciudad sureña está contaminada. Mientras la Unión de Vecinos del Sur (Univec) decidió alejarse de la comisión multisectorial y realizar una denuncia en la Justicia Federal, la Federación de ONG Ambientalistas de Tucumán apoyó la realización de una nueva muestra de agua en los mismos sitios donde antes se determinó la presencia de metales pesados.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column