MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Secretarios de Medios Ambiente de varias provincias y de la Nación resolvieron acudir ante la Corte Suprema de Justicia ante la creciente judicialización de temas ambientales. Un importante número de funcionarios tienen causas abiertas en su contra por lo que pretenden acudir al máximo tribunal para “el trabajo que se viene haciendo” en cuanto a la problemática ambiental.
En el marco de la 57 sesión ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), finalizada el viernes, se resolvió acudir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante la proliferación de causas ambientales y la creciente tendencia de llevar los casos ambientales a los tribunales. “Los problemas ambientales deben ser interpretados desde una misma lógica”, dijo el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni. “Queremos informarle al máximo tribunal el trabajo que venimos haciendo respecto a las causas que tenemos abiertas en las provincias”, dijo el titular del Consejo de Ecología y Medio Ambiente de Río Negro, Oscar Echeverría. El encuentro convocó a los responsables ambientales de las provincias para tratar la judicialización de los temas ambientales, y la coordinación de tecnologías de la información entre las jurisdicciones al servicio de la educación ambiental, de cara al próximo Congreso Iberoamericano de Educación, tal como lo definió el titular del COFEMA, y ministro de ambiente y producción de Formosa, Luis Basterra. En concordancia con el planteo, Bibiloni expresó que “es necesaria una articulación del COFEMA con el sistema judicial federal y provincial para que los problemas ambientales sean interpretados desde una misma lógica”. El funcionario sostuvo que “hay que incluir en las agendas provinciales encuentros con la justicia e instancias de intercambio de información, para demostrar que desde la gestión ambiental hay vocación de cumplir con la normativa, mostrando acciones concretas y medibles”. Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de Tierra del Fuego, Nicolás Lucas consideró que “el rol protagónico que está teniendo la Corte Suprema en el ámbito ambiental nos obliga a delinear un trabajo de cooperación entre las provincias y el máximo tribunal para definir los temas prioritarios en el seno del COFEMA”. Durante el encuentro, los funcionarios ambientales asistieron a la presentación del Proyecto Marino Patagónico, una “Actualización de aportes para el aula” Libro V, a cargo de María Testani, quien presentó el material didáctico para un abordaje de la educación ambiental consensuado con las provincias, en vistas de presentarlo en el próximo Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental.
http://www.primerafuente.com.ar/nota.asp?id_seccion=3&seccion=&id_nota=50322

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column